Políticas de Garantía

Todos nuestros productos cuentan con garantía la cual se especifica en la Orden de Entrega.
El producto es aceptado a revisión y no implica la aceptación del mismo como una devolución o como un compromiso para aceptar la garantía.

En caso de que el producto ya lo haya descontinuado el fabricante o se encuentre agotado, se entregará uno de las mismas características o similares como reemplazo, a menos que desee esperar la existencia del producto agotado. Dichos productos harán continuidad con la misma garantía del producto original.

El tiempo de respuesta una vez recibido el producto en nuestras oficinas dependerá del fabricante, el cual puede variar dependiendo de la complejidad de la falla.

Las garantías de nuestros productos se tramitan en nuestras instalaciones Las Lomas Periférico Poniente No. 6070 Col. San Juan de Ocotán, Zapopan Jalisco C.P. 45019..

NO HAY CAMBIOS por mercancía de otros modelos, solo será acreedor a reparación en garantía o reemplazo por otro del mismo modelo o similar si así se determinará después del diagnóstico, siempre y cuando no exceda el límite de tiempo de garantía estipulado en estas políticas.

Los trámites de garantía no tienen ningún costo para el cliente.

El cliente pagará el envío del producto a garantía y cubrirá el gasto de envió de retorno del producto.

Las garantías solo se enviarán y recibirán de lunes a viernes en horarios de oficina de Lunes a Viernes: 9:00 am. A 6:00 pm.

Si la garantía no procede y el producto puede ser reparado por el fabricante, se enviará una cotización del costo de reparación para su autorización y pago.

No se entregarán repuestos temporales sin pago previo, el cual será reembolsado si la garantía de producto es válida una vez realizada la devolución del producto a nuestras oficinas.

El pago del envío en caso de ser fuera de la ZMG será cubierto por el cliente a su domicilio y serán cubiertas por Ekía Solutions S.A. de C.V. al regresar el producto a nuestras oficinas en caso de que el producto original presente un mal funcionamiento.

TRÁMITES DE GARANTÍA

Clientes dentro de la ZMG

1.- Entregar a su Asesor Comercial o Traer el producto y/o artículos a nuestras instalaciones en  Las Lomas Periférico Poniente No. 6070 Col. San Juan de Ocotán, Zapopan Jalisco C.P. 45019.

El horario de atención a cliente son días hábiles de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00  

2.- Anexar Copia de la Factura de compra.

(NO contamos con servicio a domicilio).

Clientes fuera de la ZMG

1.- Enviar producto a:
Ekía Solutions, S.A. de C.V.,
Las Lomas Periférico Poniente No. 6070

Col. San Juan de Ocotán, Zapopan Jalisco.

C.P. 45019.

2.- Anexar carta explicando la falla del producto enviado a garantía, (No se procederá a su revisión si no incluye dicho documento y esto demoraría el tiempo de respuesta).

3.- El producto enviado a garantía deberá incluir copia de la factura de compra

4.- Deberá enviar el producto a nuestras oficinas cubriendo los gastos de envío (no se reciben paquetes por cobrar), si el producto presenta un mal funcionamiento el costo de envío de Ekía Solutions S.A. de C.V. a su domicilio corre por nuestra cuenta.

5.- Las garantías se deben tramitar única y exclusivamente en Ekía Solutions S.A. de C.V. a excepción que el fabricante requiera que sus productos tengan que ser enviados a un centro de servicios autorizados.

VALIDEZ E INVALIDEZ DE LA GARANTÍA

1.- Sólo se harán validas garantías por defectos del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a: productos quebrados, rayados, modificados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados, con piezas sueltas, etc.); así mismo NO procede garantía de productos a los cuales se les da un uso para el que no están diseñados.

2.- Si el empaque que utilizó para enviar el producto a garantía, no fue el adecuado y el producto llega físicamente dañado, se procederá a notificarle vía telefónica y por medio del correo con fotografías del daño presentado.

La garantía NO procede por incompatibilidades, un mal uso y/o una mala instalación.

3.- Es obligación del cliente revisar los productos tan pronto le son entregados, En caso de que su pedido llegue con daño físico por parte de la paquetería o con sellos de garantía rotos o alterados, solamente se hará valido el cambio si usted nos lo reporta a nuestros teléfono 01 (33) 3165 0522 ó vía e-mail info@ekia.com.mx dentro de las siguientes 24 horas después de haberle recibido el paquete (Producto).

4.- De la misma manera si usted recoge el producto original personalmente, deberá revisar la integridad de la mercancía y los sellos de garantía, si usted omitiera esta revisión daremos por entendido que está de acuerdo y satisfecho con el producto que está recibiendo

5.- Todos los productos incluyen un sello de garantía o candado de seguridad adherido al producto. Si dicho sello es removido o alterado NO procederá la garantía.

6.- Al enviar algún producto a garantía, usted deberá incluir una copia de la factura o nota de compra, así como todos los accesorios originales necesarios para el funcionamiento del equipo, pues de lo contrario NO se aceptará tramitar la garantía hasta en tanto se envíen todos los accesorios faltantes.

Nota: Las garantías son otorgadas directamente por el fabricante, todo producto es sometido a ciertas pruebas de laboratorio por medio del fabricante el cual determina si la garantía procede o no.

CONFORMIDAD
Estas POLÍTICAS están sujetas a cambios, los cuales serán actualizados de forma inmediata en nuestro sitio web.
Así mismo, nuestro CLIENTE al hacer su pedido y realizar su pago, manifiesta su pleno conocimiento y conformidad con las POLÍTICAS aquí establecidas.

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Tel. 01 (33) 31650522
Las Lomas Periférico Poniente 6070 Col. San Juan de Ocotán
Zapopan, Jali. C.P. 45019

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